La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevará a cabo del 2 al 5 de mayo la Jornada "Para Oírte Mejor", donde se entregarán 646 auxiliares auditivos, con lo que se beneficiarán alrededor de 330 personas de 26 municipios del Estado.

Las personas beneficiadas son derechohabientes del Seguro Popular; cabe señalar que, en esta ocasión, los auxiliares auditivos fueron donados por el Patrimonio de la Beneficencia Pública y la diputada Sylvana Beltrones.

Esto se logró gracias a las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que preside y dirige la licenciada Isela Montes de Oca, en la Dirección General de Asistencia Social.

Los beneficiados son de todas las edades, entre niños, adultos en edad productiva y adultos mayores, los cuales se seleccionaron a partir de las listas de espera de los hospitales generales que se tienen en la entidad, resultando como beneficiarios quienes tenían más tiempo a la espera por un auxiliar auditivo en Sonora.

La Jornada se llevará a cabo en el salón de eventos La Cascada, donde se atenderán en promedio 80 pacientes diarios, a quienes se les hará un estudio de audiometría, el molde para el auxiliar auditivo y se le entregará ya listo, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Las personas interesadas que cuenten con el Seguro Popular y requieran de un auxiliar auditivo, pueden acercarse a los hospitales generales de todo el Estado, para anotarse en la lista de espera.