Hermosillo, Sonora, mayo 05 de 2016.- La Secretaría de Salud en el Estado, reitera el llamado a la población sonorense a tomar precauciones contra el calor, debido al aumento de temperatura que se han registrado en gran parte de la entidad.

Sobre todo, la dependencia estatal recomienda hidratarse adecuadamente, evitar exponerse al sol, usar camisas con manga larga o blusas con manga larga, algún tipo de protector en la cabeza, sombrero o cachucha, usar bloqueador solar y tomar muchos líquidos todo el día.  

En la última semana no se registraron casos nuevos relacionados a la temporada de calor, por lo que se mantiene el acumulado de 5 deshidrataciones a la fecha, en 3 masculinos y 2 femeninos, entre los 26 a 76 años de edad.  

Es importante reconocer los síntomas que nos pueden indicar que una persona está sufriendo eventos adversos por exponerse a calor ambiental, como son: Mareo; sudoración excesiva al principio y luego falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel; fiebre con temperatura desde 39  a 41 grados centígrados, entre otros.  

Ante cualquiera de los síntomas anteriores, es primordial acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para que se revise a la persona y valorar su estado en general y darle atención inmediata.  

Para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), la Secretaría de Salud reitera el  llamado a tener precauciones al momento de preparar los alimentos y conservarlos a una temperatura adecuada, ya que los menores de 6 años y los adultos mayores de 60 son los más propensos a enfermarse.