Hermosillo, Sonora a 09 de mayo de 2016.- Como ya es tradición en el Centro Estatal de Oncología, desde hace 15 años, celebran a las Madres con desayuno, rifa de premios y convivio con el personal médico y de trabajo social que las atiende cada día.  

Este evento se ha realizado año con año con el apoyo de las voluntarias del Grupo Reto, Canservir, Fundación Fonsi y del Programa permanente de Reciclaje del Centro.  

Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, en representación del Gilberto Ungson, Secretario de la Dependencia, felicitó a las pacientes por el día de las Madres y les dijo: “Ustedes son la razón de ser de este Centro Estatal de Oncología, son la inspiración de muchos médicos, trabajadoras sociales, enfermeras y personal de servicios generales, estamos festejando a las que son mamás y las que ya se recuperaron y siguen ayudando a las demás”.  

“La sensibilidad del personal que aquí trabaja es característico del sistema estatal de salud, sabemos muy bien como tratan a todos los pacientes que acuden a este hospital” agregó Becerra Hurtado.  

El Director del Centro, Ernesto Rivera Claisse recibió personalmente a las invitadas entre las que se encontraba, Lupita García de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, quien participó del festejo en compañía de las madres de familia con cáncer que acuden regularmente al Oncológico.  

Rivera Claisse en su mensaje a los asistentes resaltó: “Ustedes son un ejemplo para la toda la sociedad, no únicamente para los que estamos involucrados en su tratamiento y en su manejo, felicidades por este día y ya saben que aquí estamos para servirles y que esta es su  casa”.  

En el evento estuvieron presentes: Joel Badell Luzardo, Director de Hospitales del Estado,  Alma Irene Salazar Domínguez, Presidenta del Grupo Reto Hermosillo y Fundación Fonsi, Sonia López Tejeda, Presidenta del Voluntariado Canservir y María Manuelita Gámez Camou, TS de la Unidad entre otros.