Hermosillo, Sonora a 18 de mayo de 2016.- Con el fin de tratar temas de trascendencia en cuestión de Salud para el Estado y tomar acuerdos, el Consejo Estatal de Salud llevó a cabo la XXVIII Sesión Ordinaria.  

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, en representación de la Presidenta del Consejo, la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, fue el encargado de coordinar los trabajos del Consejo, en su calidad de Vicepresidente del mismo y con la participación de instituciones Estatales y Federales.  

“Las Comisiones tienen verdaderamente el compromiso de hacer los trabajos como hoy lo han mostrado y que seguramente los temas relevantes de Salud para el Estado de Sonora, serán traidos a este Consejo pero serán también llevados a la solución o a los caminos que nos den la solución” destacó el Titular de la Secretaría de Salud.  

Durante la reunión, se le dio seguimiento a varias comisiones, entre ellas la Comisión de Embarazo en Adolescentes a cargo de Alejandro Arellano Borja, la Comisión de Adicciones y Salud Mental con Félix Higuera Romero, la Comisión de Sobrepeso, obesidad y diabetes a cargo de Jacobo Ceniceros Ríos y la comisión de Universalidad de los Servicios de Salud con Filiberto Pérez Duarte.  

Así mismo, Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, presentó el Panorama Actual de Dengue, Chikungunya y Zika, para finalizar con acuerdos y compromisos que serán determinantes para mejorar la situación actual de las enfermedades y la salud en general de la población sonorense.  

En la sesión estuvieron presentes: Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios de Salud a la Persona y el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud, José López Padilla entre otros.