Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2016.- Gracias al apoyo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de las dependencias estatales y municipales participantes, diputados y sobre todo, de la sociedad sonorense, cierra el Pañatón 2016 “Unidos para ayudar” con una recaudación de 99 mil 697 piezas de pañales en Sonora.

Por lo que se logró superar casi el doble la meta que se tenía para ésta primera emisión del Pañatón 2016, que era de 50 mil unidades de pañales tanto para niños como adultos, organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Lupita García de Ungosn.

Cabe señalar que el Pañatón se realiza cada año, con el fin de tener los pañales que se recauden a disposición de las personas que más lo necesitan.

Además la colecta de pañales continua durante todo el año y son los Voluntariados locales quienes se encargan de hacer las actividades para seguir recolectando pañales, pues la necesidad es muy alta en los nosocomios.

Por lo anterior, la dependencia estatal extiende una invitación a la sociedad sonorense para que apoye durante todo el año a esta causa, pues con lo recaudado se apoya a las personas que más lo necesitan.