San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, mayo 20 de 2016- En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, inauguró el Congreso Estatal del Colegio de Cirujanos de Sonora “Esenciales de Cirugía Endoscópica”.

“Hay un enorme interés de parte del Gobierno del Estado y de parte de la Secretaría de Salud, de entablar una mejor relación entre las autoridades del Gobierno y de los Colegios de Profesionistas, en especial con los Colegios del área y del quehacer de la medicina”, comentó Ungson Beltrán.

Agregó que se cuenta con una extraordinaria disposición de parte del Gobierno del Estado para impulsar la capacitación, el conocimiento, la academia y la investigación, sobre todo en el área de la Medicina.

Actualmente la dependencia estatal gestiona protocolos de investigación para impulsar la generación de conocimientos en el Estado, para lo cual, Ungson Beltrán, invitó a los profesionales de la salud que quieran incorporarse para trabajar en conjunto.

“La dirección general de Enseñanza y Calidad ha logrado ganar recursos para estudios de investigación en una contienda nacional, donde Sonora resultó el ganador para la investigación del Síndrome Metabólico con recursos por el orden de 3 millones y medio de pesos que van a ser aplicados exclusivamente para la investigación”, recordó el titular de la dependencia.

Cabe señalar que el congreso se llevará a cabo hasta el 21 de mayo, con diversos temas de actualización de los profesionales de la medicina en cirugía, impartidos por ponentes internacionales y nacionales expertos en el área.