Hermosillo, Sonora, mayo 26 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, realizará del 13 al 17 de junio la tercera jornada protésica del año en Ciudad Obregón, donde se beneficiarán 19 personas.

Isela Montes de Oca, directora de Asistencia Social, detalló que las 19 cirugías de prótesis de cadera y rodilla se llevarán a cabo en el Hospital General de Ciudad Obregón, beneficiando a pacientes de los municipios de Cajeme, Navojoa y Guaymas, así como de las localidades de Pótam y Vícam.

“De diciembre de 2015 a la fecha, se tiene un total de 54 de personas beneficiadas con cirugías de rodilla y cadera en el Estado, completamente gratuitas, sumando un aproximado de 3 millones 800 mil pesos”, resaltó la funcionaria estatal.

Cabe recordar que la semana del 16 al 20 de mayo se realizó una jornada protésica exitosa, donde se beneficiaron 20 personas con cirugías gratuitas de prótesis de cadera y rodilla, de 7 municipios: Bacadehuachi, Hermosillo, Guaymas, San Pedro de la Cueva, Villa Juárez y Sahuaripa.

“La Dirección General de Asistencia Social y la Beneficencia Pública Federal está trayendo ciertos tipos de beneficios al Estado de Sonora, después de 19 años de haberse establecido el acuerdo de colaboración y de no haberse operado”, comentó Montes de Oca.

El único requisito para poder ser beneficiado con estas jornadas es ser beneficiado del Seguro Popular, los cuales se seleccionan en base a las personas que acuden a atenderse en los hospitales generales del Estado, en los departamentos de Ortopedia, así como la situación de cada paciente.

“Ellos (los médicos) dictaminan cuáles son candidatos a estas cirugías, pero si hay alguien interesado puede anotarse como posible candidato en los servicios de ortopedia de los diferentes hospitales generales en el Estado”, agregó la directora de Asistencia Social.

Con respecto a las cirugías que se realizan en Hermosillo, cuando vienen personas foráneas, la dirección de Asistencia Social les busca un albergue y el transporte al lugar de las operaciones.