Hermosillo, Sonora a 08 de junio de 2016. Con el fin de actualizar y difundir Proyectos y Programas en Materia de Calidad y Seguridad del Paciente y seguimiento de acuerdos, la Secretaría de Salud del Estado, celebra la primera reunión del Comité Estatal de Calidad en Salud, CECAS.

Gilberto Ungson Beltrán, Titular de la Dependencia y Presidente del CECAS, dirigió le reunión y enfatizó la importancia de trabajar en estrecha coordinación y resalto: “Calidad es mejorar los servicios de la atención primaria, mejorar la experiencia de la atención hospitalaria y disminuir los costos, la meta suena difícil pero no imposible”.

En el Estado se realizan 3 reuniones de este importante Comité de Calidad y Seguridad del Paciente “CECAS” donde se celebran acuerdos, compromisos, sugerencias y recomendaciones en la materia.  

Así mismo se busca fortalecer los Proyectos como son la Atención Médica Efectiva, la Percepción del buen trato por parte de los usuarios  pero también de los trabajadores de Salud y realizar las actividades necesarias para Institucionalizar los servicios de Salud.  

Todos los Proyectos del Plan Nacional de Salud tienen  vigencia y van madurando de manera paralela con los Programas Mundiales sobre  Calidad y Seguridad del Paciente, por eso es importante que en el  Estado se refleje el trabajo conjunto dentro del sector salud con el propósito de mejorar los indicadores que se encuentren en fases.  

En el evento estuvieron presentes: Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios de Salud a la Persona, Joel Alberto Badell Luzardo, Director General de Hospitales, Félix H. Higuera Romero, Director General de Salud Mental y Adicciones, así como todos los Jefes Jurisccionales del Estado.