Cucurpe, Sonora, julio 11 de 2016.- Con el fin de acercar los servicios de especialidades médicas a la población de Cucurpe, así como promover estilos de vida y hábitos saludables, la dependencia estatal realizó Feria de la Salud en la localidad.

Se contó con la participación de médicos generales y especialistas en Ginecología, Pediatría, Odontología, además del servicio de Farmacia, vacunación antirrábica canina y felina, así como afiliación al Seguro Popular.

En el lugar se aplicaron vacunas, detecciones de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, así como problemas dentales; se realizaron planes nutricionales para los habitantes y se les tomó el peso y estatura.

También se tomó la presión arterial, se informó a la comunidad sobre los padecimientos transmitidos por vector, como el dengue, zika, chikungunya y rickettsia, resaltando la importancia de la limpieza de patios.

Cabe señalar que la dependencia estatal lleva los servicios de salud a todas las comunidades de la Entidad, sobre todo los de especialidades médicas, con el fin de evitar que se trasladen a ciudades más grandes para recibir atención.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud realiza una invitación a la comunidad para que acuda a las ferias de salud que realiza en diversas comunidades, para que aprovechen los servicios de especialidades médicas que se brindan.