Hermosillo, Sonora a 13 de julio de 2016.- Con el fin de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la primera reunión ordinaria, y revisar avances, la Secretaría de Salud en el Estado, celebró este día la 2da Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno 2016.  

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud del Estado, presidió la reunión donde se trataron diversos temas, como  servicios de salud y su situación actual, presupuesto, recursos humanos, abasto de medicamentos y universalización de los servicios de salud, entre otros.  

En su mensaje, Ungson Beltrán, agradeció el interés y el compromiso de los ahí reunidos y destacó que este tipo de reuniones son altamente productivas.  

El Titular de la Dependencia señaló: “La tendencia de las enfermedades transmitidas por el mosco, en lo que va del año es hacia la baja, por que lo que observamos que las medidas de prevención, como son la fumigación, están dando resultados satisfactorios, así continuaremos”.  

De igual manera los invitó a reforzar la difusión de las acciones que se realizan en el sector salud, con la finalidad de orientar a la población a seguir estilos de vida saludables  y a llevar a cabo medidas de prevención para la salud y con ello contribuir a incrementar  la calidad de vida de la población del estado de Sonora.  

En representación de Genaro Montiel Rangel, Director  General  de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud Federal, estuvo presente Isidro Ávila, Secretario del Consejo Nacional de Salud, Carolina Huerta de CONASA, Representante de Gobierno del Estado, Iván Jaimes, Secretario  de la Consejería Jurídica, entre otros.