Hermosillo, Sonora Jueves 21 de Julio del 2016. La Secretaría de Salud a travéz de COESPRISSON en lo que va de año a realizado muestreos en 359 Albercas, las cuales 67 han sido supendidas por arrojar resultados positivos de amibas de la vida libre.

Una vez realizada la suspensión de una alberca no se levanta la medida precautoria hasta que no se cumplan con las reglas sanitarias y esta deje de dar positivo a la prueba de amiba de la vida libre que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Publica.

Es muy importante estar monitoreando las albercas ya que la amiba de vida libre se presenta más en estas fechas por las altas temperaturas que se presentan en el estado, pues al pasar de los 38 grados centígrados la cloración se evapora y el agua queda libre de cloro es aquí cuando aparece la amiba.

Los propietarios o responsables de albercas deberán observar que las instalaciones de la alberca cumplan con los requisitos sanitarios, a fin de evitar riesgos a la salud de los usuarios.

Se deberá contar con procedimientos de operación, limpieza y mantenimiento de las albercas, registrar en bitácoras las actividades de limpieza y mantenimiento de las albercas y los resultados de los análisis que se realicen.