Hermosillo, Sonora, agosto 06 de 2016.- El Secretario de Salud Pública, Gilberto Ungson Beltrán, dio la bienvenida a los nuevos médicos pasantes que realizarán su servicio social durante un año, en diferentes Centros de Salud en el Estado, así como recalcar el apoyo de la dependencia estatal en todo momento.  

“Estoy aquí para decirles que deben sentirse cobijados por la Secretaría de Salud y cuentan con el apoyo inmediato de la misma, que cuentan con el Secretario y que cuentan con cada uno de los que somos funcionarios en la dependencia estatal”, expresó Ungson Beltrán.

 Además, el titular de la dependencia les pidió a los prestadores del servicio social, estar muy alertas para diagnosticar y tratar tempranamente a las personas que pudieran presentar síntomas de fiebre manchada o rickettsia, así como dengue, zika y chikungunya.  

También les indicó que, por instrucción de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, tienen que identificar a toda mujer embarazada en sus comunidades y, sobre todo, ponerle especial atención, con el fin de abatir la mortalidad materna.  

“Tenemos objetivos y metas muy claras en la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora, donde ustedes son parte fundamental para que las podamos cumplir, por lo tanto, ustedes son parte muy importante en esta maquinaria”, señaló Ungson Beltrán.  

Por último, el Secretario de Salud les recomendó a los médicos pasantes que hagan valer todos sus años de estudio y sacrificio, ganándose el respeto de la gente de las comunidades a donde van, con empatía, simpatía y responsabilidad con cada paciente que atiendan.

En la bienvenida estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, el director de Servicios de Salud a la Persona, Raymundo López Vucovich, el director de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, Diego Espinoza Peralta, así como la Coordinadora Estatal de Salud Reproductiva, Cesia Patricia Borjón Moya.