Hermosillo, Sonora, agosto 09 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), inició una capacitación para la implementación de filtros de alcoholimetría a elementos de las fuerzas policíacas de 15 municipios.

El Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, indicó que el curso-taller denominado “Montaje Seguro y Eficiente de un Operativo de Alcoholimetría”, se abordarán diversos temas, como los efectos del consumo de alcohol y comunicación básica con personas bajo la influencia del alcohol.

“La finalidad de la capacitación es optimizar los recursos y los procedimientos que se realicen en los operativos, para salvaguardar la seguridad e integridad física de los actores en el operativo, así como las personas que pudieran resultar afectadas por conductores que hubiesen consumido alcohol”, detalló Becerra Hurtado.

El curso taller se realizará hasta el 12 de agosto, impartido por Luz Alicia Anduaga, especialista en el tema de la Ciudad de México, donde se les capacitará a los asistentes sobre los límites de alcoholemia, los equipos propuestos para ello, así como las características operativas, habilidades y conocimientos a considerarse para los operativos.

Alrededor de 48 personas acudieron al curso-taller, de los municipios de Huatabampo, Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Altar, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Es importante indicar que, durante la capacitación, se integraron al Programa Nacional de Alcoholimetría los municipios de Altar y Puerto Peñasco, debido a que son considerados como prioritarios por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

“Este curso será una herramienta útil, convoco a todos aquellos actores que están involucrados y comprometidos con la labor de salvar vidas para que, desde la trinchera que les toca cuidar, se sumen a este esfuerzo”, comentó el Subsecretario de Salud.