San Luis Río Colorado, Sonora, agosto 12 de 2016.- Con el fin de acercar los servicios de especialidades médicas a la población del municipio de San Luis Río Colorado, la Secretaría de Salud realizó el pasado 11 de agosto unas Jornadas Médicas en la localidad.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, indicó a los habitantes de la comunidad la importancia de tener especial cuidado con la rickettsia, sobre todo en los menores, así como en el caso de las mujeres embarazadas, de acudir a las consultas médicas en las unidades de salud.

“Les pido a quienes no están en el Seguro Popular que se inscriban, que se registren, es un gran beneficio, es posible que en años anteriores no se haya tenido el beneficio que debe de tener el Seguro Popular, hoy está aquí, está a su disposición, inscríbanse o reafíliense”, señaló Ungson Beltrán.

En las jornadas médicas se ofrecieron gratuitamente a los habitantes de la localidad los servicios de medicina general, así como de especialidades médicas como ginecología, pediatría, odontología y farmacia.

Además se contó con detecciones de diabetes e hipertensión arterial, el servicio de farmacia y en el módulo de vectores, se le brindó información a los asistentes sobre el dengue, chikungunya, zika y rickettsia, así como abate para colocar en los recipientes donde se almacene agua y eliminar las larvas del mosco.

Uno de los servicios que más demandó la población fue la vacuna antirrábica, donde el personal de salud además de aplicarla, revisaba a los perros en búsqueda de la garrapata.

Cabe señalar que en su gira de trabajo, el Secretario de Salud recorrió los Centros de Salud de: Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez y de San Luis Río Colorado; para ver las condiciones en que se encontraban y saber de los usuarios las atenciones brindadas por el personal de salud.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el diputo Omar Guillén Partida, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sonora ; el director del Seguro Popular en Sonora, Luis Fernando Monroy Araux; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Luis Alberto Cañez Lizárraga.

También estuvo presente el director de Promoción de la Salud, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu; Joel Arturo Godínez, director del Hospital General de San Luis Río Colorado; así como el diputado Epifanio “Pano” Salido, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.