Hermosillo, Sonora, agosto 13 de 2016.- Con la realización de nueva Jornada Protésica y Operaciones de Cataratas, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección de Asistencia Social, atiende a la población más vulnerable y necesitada de dichos apoyos.  

Isela Montes de Oca Tapia, Directora de Asistencia Social de la SS, informó que está por concluir la Jornada “Para verte Mejor” que lleva a cabo operaciones de cataratas sin costo a 35 beneficiarios del Seguro Popular en la Ciudad de Hermosillo.

“Llevamos ya un total de 140 cirugías terminadas de cataratas, gratuitas de diciembre de 2015 a la fecha y estamos esperando todavía 3 jornadas más de Para verte mejor, en lo que resta del año y esperamos estar concluyendo este 2016 con 282 cirugías” agregó Montes de Oca Tapia.

Así mismo detalló que la próxima semana inicia una Jornada Protésica más, de igual manera a beneficiarios del Seguro Popular y sin costo, donde se realizarán 20 cirugías de prótesis de cadera y rodilla.  

Cabe señalar que dichas cirugías se llevarán a cabo en el Hospital General del Estado, beneficiando a personas de 10 distintos municipios de Sonora, con lo que suman 71 cirugías a la fecha y se concluirá este año con 91.  

Por otra parte, la titular de la Dependencia, invitó a otra Jornada Protésica en el Hospital General de Ciudad de Obregón, del 29 de agosto al 2 de septiembre, donde todavía cuentan con espacio disponible para personas que necesiten prótesis de cadera y rodillas.

Las personas interesadas deberán acudir al Hospital General de Obregón, al Departamento de Ortopedia y Trabajo Social, para ser valorados y de ser candidatos para la cirugía, agregados a la lista para su programación.