Hermosillo, Sonora, agosto 21 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevará a cabo del 22 al 26 de agosto la Cuarta Jornada del Programa “Para Verte Mejor”, donde se realizarán 33 cirugías de cataratas gratuitas para beneficiarios del Seguro Popular.

Las cirugías de cataratas están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), por lo que continuamente se realizan este tipo de operaciones, sólo que en esta ocasión se llevarán a cabo intensivamente para beneficio de los más necesitados, con los kits que donó la Beneficencia Pública a la Secretaría de Salud.

La directora de Asistencia Social de la dependencia estatal, Isela Montes de Oca Tapia, detalló que las cirugías se realizarán en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria (UNEMECA), por especialistas del Hospital General del Estado (HGE), las cuales son gratuitas y tienen un costo aproximado de 8 mil 960 pesos cada una.

Agregó que las 33 personas, la mayoría tiene más de 60 años de edad, se seleccionaron a partir de las personas que se anotaron en el programa anteriormente y que fueron candidatos de acuerdo a los especialistas.

Es importante resaltar que la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, gestionó el albergue donde se quedarán las personas que vienen de otros municipios a recibir este beneficio.

Las personas interesadas que cuenten con el Seguro Popular y requieran una cirugía de cataratas, pueden acercarse a los departamentos de Oftalmología de los hospitales generales de todo el Estado, para anotarse en la lista de espera del Programa “Para Verte Mejor” de la Beneficencia Pública, los requisitos son: Seguro Popular, INE y comprobante de domicilio.