Hermosillo, Sonora, agosto 31 de 2016.- Con el fin de mejorar la movilidad y calidad de vida de los sonorenses más necesitados, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, entregó 250 apoyos funcionales a beneficiados del Seguro Popular de 23 municipios.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, detalló que los apoyos funcionales consisten en 100 sillas de ruedas, 43 andaderas, 68 bastones, 29 pares de muletas y 5 sillas de ruedas PCI, que son para personas con parálisis cerebral infantil.

“La Señora Gobernadora, la Licenciada Claudia Pavlovich, es una mujer muy sensible, es una mujer comprometida con su gente, que cumple sus promesas y sus palabras, hoy estoy en su representación que me honra muchísimo haciendo la entrega de estos apoyos funcionales”, comentó Ungson Beltrán.

Es importante mencionar que los apoyos funcionales son gratuitos para los beneficiados del Seguro Popular, ya que son el resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública, así como las prótesis de cadera y rodilla, las cirugías de cataratas y los aparatos auditivos.

Por tal motivo, el Secretario de Salud agradeció y reconoció el esfuerzo y la sensibilidad de la Licenciada Isela Montes de Oca Tapia, directora de Asistencia Social, quien trabaja para beneficio de los sonorenses que más requieren de estos apoyos.

“Para mí es un gran gusto estar en ésta Secretaría y estar trabajando al lado de una mujer tan trabajadora, tan entusiasta, tan comprometida y tan cumplidora como es la Gobernadora, ya que el cumplimiento de su palabra está presente a través de estas acciones”, indicó el titular de la dependencia estatal.

Por su parte, Fidela Guevara López, beneficiada con una andadera, agradeció a la Gobernadora del Estado y al Secretario de Salud por su apoyo y con ello mejorar su calidad de vida.

“Les pido que continúen con este tipo de apoyos para beneficiar a más gente, vuelvo a darles las gracias a los doctores del Hospital General y a las enfermeras y a todo el equipo de la Gobernadora Pavlovich”, comentó.

En el evento estuvo presente Margarita Ibarra Platt, presidenta de DIF Sonora; la doctora Guadalupe García Zarate, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; la diputada local, Kitty Gutiérrez Mazón; el diputado local, David Palafox Celaya; Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo y Ena Olea de Félix, presidenta de DIF Cajeme.