Cananea, Sonora, septiembre 06 de 2016.- Con el fin de promover el autocuidado de la salud entre la población cananense, la Secretaría de Salud, en coordinación con Buena Vista del Cobre y el Ayuntamiento de Cananea, realizaron una feria de la salud, donde se ofrecieron servicios de medicina general y especialidad.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, anunció que en el Hospital General de Cananea ya se cuenta periódicamente con el servicio de cuatro especialidades: medicina interna y nefrología, urología, oftalmología y radiología, con el fin de mejorar la atención médica en la localidad.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido puntual, precisa y exigente, salud es prioritario y lo que tenemos que hacer es ir dándole solución primero a lo urgente, luego a lo necesario y luego pasaremos a lo deseable, por eso hoy estamos trabajando en lo urgente”, indicó Ungson Beltrán.

Además, el Secretario de Salud hizo un llamado a la población de Cananea para que en la medida de lo posible, se afilien o reafilien al Seguro Popular, con el fin de contar con cobertura médica.

“Esto es una gran herramienta para nosotros, es posible que las experiencias vividas en el pasado con el Seguro Popular no sean las más agradables, pero es intención de este gobierno, de la Gobernadora y de la Secretaría de Salud, cambiar esa cara y podamos ofrecerles un servicio de calidad”, agregó el titular de la dependencia estatal.

En la feria de la salud se ofrecieron los servicios de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Nutrición, Planificación Familiar, Seguro Popular, Somatometría, detecciones de glucosa e hipertensión, vacunación, violencia y control sanitario.

Se tuvo la participación de personal de diversas direcciones de la dependencia estatal, así como dependencias municipales, tales como DIF Municipal, Protección Civil Municipal y el Instituto de la Mujer Cananense, así como el Club de Leones de Cananea, Bomberos y la Cruz Roja.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera Moreno; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el director del Hospital General de Cananea, José Espinoza.

También acudió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Ramiro Laguna; el Director General de Hospital, Joel Alberto Badell Luzardo; así como la Coordinadora Media Local, Sara Romero.