Hermosillo, Sonora, septiembre 07 de 2016.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que durante el paso del huracán “Newton” por la entidad, sólo se presentaron daños menores en los 18 hospitales de la dependencia estatal que fueron resueltos, por lo que se encuentran en funcionamiento.

“Tuvimos algunas situaciones de daños menores, un poco de inundaciones, pérdidas de energía eléctrica sin ninguna consecuencia, se trabajó por parte del personal de mantenimiento para que esto no dejara de funcionar”, detalló Ungson Beltrán.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud instaló el Comité de Seguridad en Salud y realizó las solicitudes para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Además, las cinco jurisdicciones sanitarias trabajan en las atenciones médicas en los albergues habilitados, así como rescatando a las personas que pudieran estar en peligro de aislamiento en las comunidades.

Es importante mencionar que durante el transcurso del pasado 6 de septiembre, en los hospitales de Sonora se tuvieron 78 nacimientos, los cuales no presentaron ningún problema.

“Las plantas de emergencia en los hospitales de la Secretaría de Salud entraron sin ningún problema; los servicios de Urgencia están funcionando con el abasto de materiales y medicamentos; no tenemos ningún accidentado reportado, sólo lesionados leves”, indicó el Secretario de Salud.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud cuenta con el abasto suficiente de vacunas para tétanos y hepatitis, en caso de que sea necesario, las cuales están conservadas adecuadamente.

Durante la tarde de este 7 de septiembre llegará el Comando Único de Seguridad en Salud de la Secretaría de Salud Federal, para que, junto a la dependencia estatal, salvaguardar la salud de los sonorenses.