Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2016.- Con consultas médicas y seguimiento a menores con quemaduras en su cuerpo, se realizó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) la Décima Octava Clínica Médico-Quirúrgica de los Hospitales Shrinners de Sacramento, California.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Director General de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo, inauguró la Décima Octava Clínica Médico-Quirúrgica de los Hospitales Shrinners de Sacramento, California.

Badell Luzardo agradeció a todo el personal de Shrinners por apoyar la salud de los niños, tanto sonorenses como de otros estados, así como por dar esperanza a su recuperación de quemaduras derivadas de una tragedia.

‘’Debemos de comprometernos en una labor tan bonita y necesaria y que sé que no tiene un año, sino muchos años trayendo a especialistas de primera línea para trabajar en conjunto con médicos especialistas del HIES’’, declaró.

En la inauguración de la clínica también estuvieron presentes el presidente director de los Shrinners en Sonora, José Arturo Barreda Astiazarán, Francisco Romo Munguía, y la presidenta del Voluntariado Shrinners Sonora, Susana Astiazarán de Barreda.

Por parte del HIES, en representación de su Directora General, Alba Rocío Barraza León, estuvo el director médico, Luis Antonio Bojórquez Zazueta; la directora administrativa, Isabel Bernal; y el coordinador de Especialidades Quirúrgicas, Marco Aurelio Lizárraga Celaya.