Hermosillo, Sonora, septiembre 14 del 2016.- Conmemorar la lucha de independencia es recordar la búsqueda de igualdad y la justicia para todos los mexicanos, indicó Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, al encabezar la ceremonia cívica de izamiento de Bandera.

Este mes patrio, dijo, constituye nuevamente una oportunidad para poner la mirada en nuestros anhelos y en nuestros proyectos, en lo que queremos hacer por México y que de acuerdo con estas acciones o con estas omisiones que como generaciones realicemos habremos de labrar la historia.

A un año de esta administración, dijo, los sonorenses tienen mayor calidad y oportunidad de tener servicios de salud, al generar estrategias y acciones que contribuyen día a día al desarrollo integral de su gente a través de servicios innovadores, eficientes, sensibles y equitativos que aseguran una cobertura universal.

“Hoy Sonora se rige por una serie de ideales de participación, justicia, igualdad, competitividad, productividad, prosperidad, desarrollo, seguridad, paz social, gobernabilidad y confianza”, señaló.

Agregó que para continuar con los logros obtenidos durante este primer año de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, los sonorenses deben de unirse para recuperar la grandeza de Sonora y ser un estado líder a nivel nacional.

“Hoy más que nunca debemos acudir al llamado de nuestra Gobernadora a unirnos y enfrentar con valentía los retos del momento histórico que vivimos, es tiempo de unidad y es tiempo de trabajo, con la vista puesta en el porvenir que merecen nuestros hijos y esta gran tierra orgullo de México”, expresó.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Administración, Humberto Valdez Soto; el Subsecretario de Servicios a la Salud, Luis Becerra Hurtado; en representación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 43, Julián Javier Soto Villegas; el Secretario General del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruíz.

El representante de la Cuarta Zona Militar, Capitán Segundo de Infantería, Francisco Aragón Lima; la Directora General del Icatson, Guadalupe Olvera Tapia; el Director de la Escuela Secundaria General #2 Cajeme, José Burciaga González y alumnos de la Escuela Secundaría General #2 Cajeme.