Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre de 2016.- Con el fin dar a conocer los servicios con los que cuenta la Secretaría de Salud en el Estado y acercarlos a los adolescentes, arranca la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016, en Hermosillo.

Raymundo López Vucovich, Director de Servicios de Salud a la Persona de la SS, indicó que en Sonora hay más de 534 mil adolescentes, que tienen serios problemas de salud y otras situaciones como embarazos no planeados, adicciones a drogas legales y no legales, accidentes automovilísticos y que todos ellos son prevenibles, con información oportuna.

Para lograr esto dijo que se cuentan con 39 servicios amigables dentro de las Unidades de Salud, dispuestos especialmente para atender a los jóvenes.

Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, en representación de Gilberto Ungson Beltrán, Titular de la Dependencia, inauguró el evento y dio la bienvenida a los jóvenes presentes de distintas escuelas preparatorias como COBACH, CONALEP, UVM entre otros.

“Esta semana la hicimos para ustedes, tenemos consultorios amigables, estos son totalmente privados, allí tenemos orientadores, psicólogos y médicos que les están informando y ayudando sobre temas relacionados con las adicciones, orientación en métodos anticonceptivos, y muchos aspectos que tiene que ver con la sexualidad” expresó Becerra Hurtado.

Así mismo en esta semana se busca realizar trabajo en equipo Intra e interinstitucional a favor de la salud de los Adolescentes además de:

 Capacitar y educar al personal que atiende a los adolescentes en materia de prevención
 Motivar a los Adolescentes en el autocuidado de su salud
 Apoyarlos para que puedan realizar su proyecto de vida

En el evento estuvieron presentes: Lupita García Zárate, Vocal Titular del Voluntariado de la SS, Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora y Bryanda Vivian Martínez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, entre otros.