Hermosillo, Sonora, octubre 1 de 2016.- Cerca de 200 menores con problemas neuro-músculo-esqueléticos, secuelas de quemaduras y paladar hendido, fueron consultados en la vigésimo octava Clínica Shriners de Los Ángeles, California, realizada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, inauguró la Clínica y externó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud seguirán apoyando y facilitando las cosas para que los niños con estos problemas tengan el tratamiento necesario.

‘’Gracias por el esfuerzo en este 14vo años, veo a muchas familias motivadas en resolver un problema de salud de sus hijos, o algún familiar. Hay gran integración de Shriners con los familiares de estos pacientes ‘’, declaró.

Por su parte, el  presidente de los Shrinners en Sonora, el  Lic. José Arturo Barreda Astiazarán, señaló que este año se cierra un eslabón más, al concluir las clínicas de este año en Hermosillo.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de sonora (HIES-HIMES), la Dra. Alba Rocío León; la Vicecónsul de Estados Unidos, Michelle Ruiz; el director médico del HIES, DR. Luis Bojórquez  Zazueta; y directora administrativa, Isabel Bernal.

También el  Sr. Francisco Romo Munguía, Tesorero Shriners; la Sra. Susana de Barreda; presidenta del voluntariado de Shriners Sonora; y directivos del Centro de Atenciòn Inmediata para Casos Especiales (CAICE).