Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2016.- Con el lema “Por una vejez activa y saludable”, la Secretaría de Salud inició la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2016, con actividades y feria de la Salud, haciendo énfasis tanto en la población joven como adulta, para que puedan llegar a ser un adulto mayor sano.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Gabriel Fuentes Santacruz , resaltó la importancia del cuidado de la salud en los adultos mayores, así como el realizar actividades para llegar a tener un envejecimiento sano.

".La vejez es un proceso al que todos tenemos que pasar tarde o temprano, no hay una edad o un año que se defina como que se empieza a ser viejo o grande, el cuerpo va sufriendo transformación graduales y presenta fallas orgánicas que se definen como envejecimiento", explicó Fuentes Santacruz.

En la Semana Nacional de Salud para Gente Grande se realizarán más de 191 mil acciones hasta el 30 de octubre, de las cuales, 28 mil 176 serán de actividades de promoción, 94 mil 222 detecciones, 9 mil 874 de control de enfermedades, así como 16 mil 017 vacunas del adulto mayor.

Durante esta semana se busca trabajar de manera interinstitucional a favor del Adulto Mayor, así como educar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, para un envejecimiento sano.

De igual manera, la dependencia estatal se enfoca en prevenir o retrasar las complicaciones de las enfermedades crónicas, mediante el autocuidado de la salud, dietas saludables y la activación física, todo esto encaminado a un envejecimiento activo y saludable.

Cabe señalar que, de acuerdo al INEGI, hay 1 millón 898 mil 578 adultos y adultos mayores, de los cuales 698 mil 627 son responsabilidad de la Secretaría de Salud, por lo que es de suma importancia atender a este sector de la población, que por sus características requiere una mayor atención en salud.

En el evento estuvo presente Karina Zárate Félix, Directora General de DIF-Sonora; Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios de Salud a la Persona; Virgilio Arteaga González, Presidente de Abuelos Trabajando; así como Jorge Axayactl Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor.