Hermosillo, Sonora, Noviembre 02 del 2016.- Para esta temporada invernal, Sonora ya cuenta con más de 800 mil dosis de vacuna contra la influenza, por lo que es necesario que la población acuda a su Centro de Salud más cercano para que le apliquen la dosis y eviten la enfermedad, informó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Recordó que la vacuna contra la influenza es gratuita y la disponibilidad de vacunas se encuentra distribuida en todas las jurisdicciones de la Secretaría de Salud.

El Secretario de Salud, dijo que es muy importante que esta vacuna se aplique sobre todo a niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, personas que padecen de diabetes, de algún problema respiratorio crónico, hipertensión, obesidad o alguna enfermedad crónica.

Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de que mujeres embazadas se apliquen la vacuna, para evitar que se enfermen de influenza, pues de lo contrario podría complicarse la enfermedad hasta llegar a una neumonía y perder la vida, como ya sucedió durante este año.

“No queremos que se repita eso, por eso la insistencia que todos los grupos de edad, pero en especial de las mujeres embarazadas”, señaló.

Ungson Beltrán, informó que la presentación de mayor número de casos de influenza es en los meses de enero y febrero, de ahí dijo, la importancia de prevenir la enfermedad al vacunarse en los meses de noviembre y diciembre.

“Nos hemos asegurado de contar con toda la cantidad de dosis de la vacuna para la influenza en todas las instituciones, de tal manera que ya pueden ustedes pasar a cualquier unidad de salud y obtener su vacuna”, indicó.