Hermosillo, Sonora, noviembre 09 de 2016.- Para identificar áreas de coordinación entre las instituciones del Sector Educativo y del Sector Salud, la Secretaría de Salud instaló la Comisión Estatal para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS).

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, acudió la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, quien tomó protesta a los integrantes de la Comisión.

Cabe señalar que dicha Comisión busca promover la investigación de Salud en el Estado, con la participación de Instituciones como la Secretaría de Educación y Cultura, DIF, ISSSTESON y COECIT.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en el Estado y Presidente de la CEIFCRHIS, invitó a los integrantes de la Comisión a trabajar de manera coordinada para tener una mayor calidad educativa en la formación de los profesionistas en salud.

“Esta Comisión persigue mejorar la formación en cada una de las personas que hacen un trabajo de atención a la salud de las diferentes áreas, en coordinación con la Secretaría de Educación y cada una de las Instituciones que la conforman”, señaló Ungson Beltrán.

Diego Espinoza Peralta, Secretario Técnico de la CEIFCRHIS, mencionó que dicha Comisión coordinará la formación en general de los recursos humanos en el área de salud, como son, Instituciones de nivel técnico, licenciaturas, posgrados, especialidades, maestrías y servicio social.

Para tal efecto, los integrantes se reúnen una vez al mes y dos veces adicionales al año para revisar los planes de estudio y realizar un dictamen, que es el que toma en cuenta la SEC para validar o rechazar una nueva escuela o proyecto educativo.

En el evento estuvo presente Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud y Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Estatal de ISSSTE, entre otros.