Hermosillo, Sonora, noviembre 10 de 2016.- Con la finalidad de estudiar, promover y vigilar los principios y valores bioéticos, en beneficio de la asistencia médica, investigación y formación de recursos humanos, la Secretaría de Salud instaló la Comisión Estatal de Bioética.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, celebró la instalación de este consejo, ya que se podrá avanzar más en beneficio de la salud de los sonorenses y sobre todo, con respeto a los derechos humanos, para dar un mayor impulso a lo que el Estado necesita.

“Con la instalación de este consejo, podremos darle el rumbo correcto a las funciones de esta comisión y que nos permita crecer como un Estado que respeta y atiende las necesidades en materia de Bioética con el hacer de la salud y con la investigación”, resaltó el titular de la dependencia estatal.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, tomó protesta a los integrantes del Consejo y de la Comisión Estatal de Bioética.

Se nombró a José María Mojarra Estrada, médico cirujano de profesión, como el director ejecutivo de la Comisión de Bioética del Estado de Sonora, y a Víctor Raúl Burgos Fuentes, como Presidente del Consejo de la Comisión Estatal de Bioética.

Es importante mencionar que la Ley General de Salud, en los artículos BIS y 98 se establecen los lineamientos y principios en los cuales deberá someterse tanto la atención hospitalaria, como la investigación científica y tecnología, priorizando el derecho a la protección en salud.

En el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones, comisiones, colegios y asociaciones, relacionados con la salud de los sonorenses, para ser testigos de la instalación de este consejo en la entidad.