Hermosillo, Sonora, noviembre 11 de 2016.- Las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónico Degenerativas (UNEMES) son una alternativa para bajar de peso, ya que tratan en Sonora problemas de sobrepeso y obesidad y otros padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.

Estos centros ofrecen atención a través de especialistas en psicología, nutrición, enfermería, medicina y trabajo social. El objetivo es combatir enfermedades crónicas degenerativas de mayor prevalencia como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud, previo al Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora cada 12 de noviembre, reitera que cuenta con las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónico Degenerativas, donde se brinda atención gratuita.

Los pacientes reciben apoyo multidisciplinario para cambiar sus estilos de vida. Los interesados en recibir este servicio pueden acudir a cualquier Centro de Salud de la dependencia estatal para que sean evaluados y de ahí se canalicen a la UNEME si es necesario.

En las unidades también se difunde información técnica y científica sobre los avances en materia de salud que se registren, así como los resultados de investigaciones y trabajos que se realicen en relación a la conducta alimentaria, actividad física y psicológica.