Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2016.- Durante el mes de noviembre, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asistencia Social, realizará 100 cirugías de cataras y pondrá 100 prótesis dentales, con las Jornadas “Para Verte Mejor” y “Para Comer Mejor”.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de Asistencia Social, señaló que desde el pasado 31 de octubre arrancaron con la Séptima Jornada de cirugías de cataratas y por primera vez en Sonora, con la colocación de prótesis dentales para adultos mayores que no tenían ningún diente.

“Esto está dirigido a todas las personas afiliadas al Seguro Popular, es completamente gratuito y a quienes vienen de fuera de Hermosillo, les estamos consiguiendo el albergue dónde hospedarse, para que esto no sea una limitante y puedan llevar a cabo con éxito la cirugía”, indicó la funcionaria estatal.

Cabe señalar que las cirugías de cataratas se realizan en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria (UNEMECA) por especialistas del Hospital General del Estado (HGE), donde se trabajó en la jornada anterior con personas de 14 municipios y se espera durante este mes llegar a los 100 procedimientos.

La jornada de colocación de prótesis dentales va dirigida a los adultos mayores del Estado que presentan edentulismo, que es la pérdida parcial o completa de órganos dentales, que además están afiliados al Seguro Popular.

Hasta el momento se han colocado 30 prótesis dentales y se llevan a cabo en las instalaciones del Hospital General del Estado (HGE), a cargo de los odontólogos, para lo cual se espera que durante este mes se alcance la meta de colocar las 100.