Hermosillo, Sonora, noviembre 17 de 2016.- Hasta este 18 de noviembre, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevará a cabo las Séptimas Jornadas Protésicas de cadera y rodilla, con apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que durante esta semana se realizarán 20 cirugías por ortopedistas del Hospital General del Estado (HGE); además se contará con el apoyo de parte del equipo del doctor José Julio Bustos Pérez, Subdirector de Programas Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“En esta semana porque es un número mayor, nos visitan y apoyan del Instituto Nacional de Rehabilitación, además del doctor José Julio Bustos Pérez, dos ortopedistas y siete residentes, enfermeras y anestesiólogos, esto con el afán de contribuir, apoyar e intercambiar experiencias”, indicó Ungson Beltrán.

Por su parte, Isela Montes de Oca Tapia, directora de Asistencia Social, señaló que esta es la última jornada de este tipo en el año, con lo que se cerrará con 120 procedimientos: 80 de rodilla y 40 de cadera.

Todos los pacientes que han sido beneficiados con las Jornadas Protésicas de Rodilla y Cadera cuentan con Seguro Popular, tienen entre los 25 y 84 años, procedentes de 28 municipios de la entidad.

“Éstas operaciones no tuvieron ningún costo para los pacientes, los cuales en su mayoría vinieron de fuera de la ciudad y fueron alojados en albergues que gestionó la misma Dirección de Asistencia Social”, comentó Montes de Oca Tapia.

Cabe señalar que esto es resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.