Hermosillo, Sonora, noviembre 19 de 2016.- La Secretaría de Salud realizó el Congreso Estatal de Alimentación y Actividad Física, bajo el lema: “Solo tú puedes cambiar tu vida. ¡Come saludable y ejercítate!”; con el fin de capacitar y actualizar a los promotores de salud en éstos rubros.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, inauguró el evento en representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien resaltó que con esto se busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de actividad física en la entidad.

“En Sonora, los padecimientos crónicos constituyen el principal reto en salud, el 71% de los hombres y el 77% de las mujeres tienen sobrepeso y obesidad, ocupando el quinto lugar en el País, además, el 7.7% de los sonorenses presentan diabetes”, indicó el funcionario estatal.

Durante el congreso se busca que los promotores de salud sean los agentes de cambio en el Estado y que a su vez, se replique la información en la población y entre las familias sonorenses, para disminuir el sobrepeso y la obesidad en la comunidad.

Cabe señalar que el Programa de Alimentación y Actividad Física busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios y de la actividad física en la población, por medio de la promoción y fomento de estilos de vida saludables en todos los entornos.

Además, el programa también busca la promoción de estilos de vida saludables relacionados con la mejora de hábitos alimentarios y de actividad física, incentivar la práctica de la lactancia materna exclusiva y la cultura alimentaria tradicional, así como fortalecer acciones de capacitación en materia de salud alimentaria.