Hermosillo, Sonora, noviembre 26 de 2016.- Con la finalidad de fortalecer el programa "Sigamos aprendiendo en el hospital’’, el Voluntariado de la Secretaría de Salud impartió el curso-taller ‘’Descubriendo el sentido del cuidado del paciente infantil’’.

Al curso-taller acudieron voluntarios, responsables del aula en hospitales, familiares de pacientes, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y todas aquellas personas que intervienen en el cuidado de pacientes infantiles.

La Vocal Titular del Voluntariado, Guadalupe García de Ungson, agradeció a todos los asistentes su apertura para seguir en capacitación en pro de mejor atención de niños hospitalizados y clausuró los trabajos del evento.

"Gracias a todas las voluntarias de los diferentes municipios que participaron en la capacitación, esto tiene el objetivo de brindar la mejor atención que necesitan los pacientes’’, declaró.

El curso fue impartido a cerca de 120 personas durante tres sesiones, las cuales se realizaron en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital General del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, donde se atienden a menores con  hospitalización prolongada.