Hermosillo, Sonora, noviembre 26 de 2016.- Es de suma importancia que las embarazadas se vacunen contra la Influenza, pues si llegan a contraer el virus corren más peligro de presentar complicaciones que cualquier otra persona, aseveró la Gineco-Obstetra, Viridiana Quintero Reyna.

La Jefa de Obstetricia del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), informó que tal padecimiento puede causar la muerte de la embarazada, ya que están inmunocomprometidas, es decir, sus defensas están más bajas que las demás personas.

“Es muy riesgoso que una embarazada contraiga influenza porque no se pueden usar muchos tratamientos en el embarazo, tendríamos que utilizar medicamentos que no sean beneficiosos para el bebé pero con la finalidad de salvar de primera mano a la mamá”, comentó.

Apuntó que la función de la vacuna es proteger tanto a la mamá como al bebé de presentar los tipos más severos de Influenza, los cuales provocan infecciones respiratorias de gravedad.

“Es importante que en esta época de frío las embarazadas cuenten con todas sus vacunas. Es una vacuna segura, no corren ningún riesgo y se puede aplicar en cualquier semana de embarazo o cuando inicie la temporada de otoño-invierno”, dijo.

Mencionó que la vacuna puede ocasionar reacciones secundarias como gripa leve, ardor y enrojecimiento en el sitio de aplicación e inflamación, además la vacuna se aplica de forma gratuita en el HIMES y en los centros de salud de la comunidad.