Hermosillo, Sonora, diciembre 01 de 2016.- En el marco del Día del Químico y con el fin de reconocer la valiosa labor que realizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, entregó reconocimientos al personal que destacó por su desempeño en diversos exámenes.

“No solamente celebramos el Día del Químico este día, sino los 25 años del Laboratorio Estatal de Salud Pública; he tenido la oportunidad de transmitir a la señora Gobernadora la importancia que tiene este laboratorio para la Secretaría, que no es de análisis clínico”, indicó Ungson Beltrán.

Durante la ceremonia, Ungson Beltrán, entregó un reconocimiento para el LESP de parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por haber concluido satisfactoriamente la Auditoría de la Food and Drug Administration (FDA), con el cumplimiento de los requisitos del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, Componente Internacional.

“Es una buena noticia que, sin duda, les debe llenar de orgullo como a mí y a la propia Secretaría por este reconocimiento, este es el trabajo de ustedes y este es el trabajo que me enorgullece de estar aquí con ustedes”, resaltó el Secretario de Salud.

Además, Ungson Beltrán entregó reconocimientos al Laboratorio de Biología Molecular, al Laboratorio de Cerodiagnóstico, al Sistema de Gestión de la Calidad y Bioseguridad, por una excelente evaluación realizada por parte del INDRE del 14 al 18 de noviembre.

En el evento estuvo presente la Directora General del Laboratorio Estatal, María del Carmen Candia Plata; el Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández; Mario Villalobos García, Secretario General de la Sección 43 del SNTSA y Luis Antonio Castro Ruíz, Secretario General del SUTSPES.