Hermosillo, Sonora, diciembre 09 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), empezó este 09 de diciembre con los operativos de verificación en los establecimientos que se instalan en el Estado por motivo de las fechas decembrinas.

Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado de COESPRISSON, informó que con ello se busca que los establecimientos y los productos que se consuman durante la época decembrina en la entidad sean inocuos y de calidad.

“Los que buscamos es que los establecimientos y los productos que se ofrezcan cumplan con la Ley General de Salud y las Normas Oficiales Mexicanas, para poder prevenir riesgos a la salud en la población”, agregó Soto Espinoza.

Cabe señalar que los operativos se realizarán en coordinación con las 14 Unidades de Control Sanitario del Estado, donde, además, se entregarán cubre bocas cofias y mandiles.

La dependencia estatal trabajará en conjunto con las organizaciones de vendedores ambulantes para capacitarlos y con ello tener unas fiestas decembrinas en las que se consuman alimentos en buen estado.