San Luis Río Colorado, Sonora, diciembre 09 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de su Voluntariado y la Dirección de Asistencia Social, llevó diferentes servicios médicos a la Casa Hogar del Anciano “Sánchez Mejorada”, como parte de la segunda etapa de las Jornadas Médicas Asistenciales.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, entregó a la Casa Hogar del Anciano dos andaderas para adultos mayores, materiales médicos y medicamentos, para beneficiar a los adultos mayores del lugar.

“Mi esposa, la doctora Lupita García, junto con Isela Montes de Oca, han acudido a diferentes casas hogares en el Estado para ver el estado de salud de los adultos mayores y ver la manera de apoyar en lo que se necesita”, indicó Ungson Beltrán.

Por su parte, Isela Montes de Oca Tapia, Directora de Asistencia Social, informó que durante las Jornadas Médicas Asistenciales se llevan los servicios de consultas médicas, odontología, mediciones de glucosa, presión arterial, peso, vacunas, activación física, entre otros.

“La idea es acercarnos a los asilos y albergues, llevarles atención médica, vacunas cuando sea temporada, apoyos funcionales como sillas de ruedas, y bastones entre otras cosas”, detalló Montes de Oca Tapia.

Durante la jornada, el Secretario de Salud entregó reconocimientos al personal de la Casa Hogar del Anciano por haber concluido con éxito la capacitación en Primeros Auxilios en el Hospital General de San Luis Río Colorado.

Cabe señalar que durante la Primera Etapa de las Jornadas Médicas Asistenciales se visitaron 35 asilos de 15 municipios y en lo que va de la Segunda Etapa, se han acudido a 36 asilos de 16 municipios.

En el evento estuvo presente el Alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga; la Presidenta de DIF Municipal, Guadalupe Sánchez Quiroz; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Joel Arturo Godínez López; entre otros.