San Luis Río Colorado, Sonora, diciembre 09 de 2016.- La Secretaría de Salud empezó el pasado 08 de diciembre una Jornada Intensiva de Cirugías de Vesícula en el Hospital General de San Luis Río Colorado, donde se beneficiarán a casi 30 personas de la región.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, supervisó las cirugías que concluirán el próximo 10 de diciembre, beneficiando a los pacientes que tenían años esperando por este procedimiento.

Esto por instrucción de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de acercar los servicios médicos a todos los habitantes del Estado, por lo que se programaron estas jornadas en San Luis Río Colorado.

Una de las personas beneficiadas con la cirugía, Alejandra Favela Sánchez, de 46 años de edad, indicó que tenía más de un año con el dolor abdominal, que era tan fuerte que no podía hacer nada más que estar en cama.

“Muchas gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich por traer estos beneficios para San Luis Río Colorado y espero que le siga echando ganas y siga trabajando por los sonorenses”, comentó la beneficiada.

Por su parte, Edgar Encallado Valenzuela, de 22 años, dijo que se enteró de la jornada porque le habían llamado del hospital para trabajar y primero decidió operarse por el dolor que sentía, que lo incapacitaba para llevar una vida normal.

“Dejé de hacer muchas cosas, incluso de hasta comer por el dolor tan fuerte que sentía y perdí algunos kilos; todo fue completamente gratuito y tengo entendido que este tipo de cirugías cuestan más de 25 mil pesos, muchas gracias Gobernadora por ayudar a recuperar mi salud”, señaló el beneficiario.