Hermosillo, Sonora, diciembre 18 de 2016.- Un total de 447 cirugías gratuitas para beneficiarios del Seguro Popular en Sonora realizó la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asistencia Social, con las Jornadas que se llevaron a cabo durante este 2016.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, informó que se beneficiaron a mil 137 personas con las diferentes jornadas médicas que se realizaron en el Estado, con apoyo del Hospital General del Estado (HGE), la Unidad de Medicina Médica Ambulatoria (UNEMECA) y del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

“Se realizaron 120 cirugías de prótesis de rodilla y cadera, 320 cirugías de cataratas, entregamos 555 auxiliares auditivos, 255 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, también 7 reconstrucciones mamarias y colocamos 280 prótesis dentales”, detalló Montes de Oca Tapia.

Cabe resaltar que esto es resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel Federal.

Además, la Dirección General de Asistencia Social concluyó la Segunda Etapa de las Jornadas Médicas Asistenciales, con la que se visitaron a 35 asilos de 18 municipios del Estado, donde se beneficiaron a 809 adultos mayores.

Los servicios que se proporcionaron durante las Jornadas Médicas Asistenciales consisten en la entrega de botiquín de primeros auxilios y material de curación, afiliación y re afiliación al Seguro Popular, vacunación, consultas médicas, detecciones de glucosa, peso, hipertensión, capacitación de primeros auxilios al personal, entre otros.