Ciudad Obregón, Sonora, diciembre 18 de 2016.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó la entrega de más de mil cobertores del Programa de DIF Sonora “Abriguemos una Esperanza”, que busca dar abrigo a las familias más vulnerables durante esta temporada invernal.

“La importancia de este programa radica en la sensibilidad que tiene la señora Gobernadora Claudia Pavlovich en pensar en las necesidades de la gente y, por supuesto, la necesidad que se está cubriendo con estas acciones”, resaltó el titular de la dependencia estatal.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud también realizó una Feria de Salud como parte de la entrega de cobertores del Programa “Abriguemos una Esperanza”, para acercar los servicios médicos a la comunidad de la localidad.

Los servicios que se ofrecieron fueron gratuitos, tales como la consulta médica general, así como de especialidades como Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología y Dermatología.

Además, se otorgaron consultas dentales, como limpiezas y extracciones, servicio de nutrición, vacunación contra la influenza, farmacia, afiliación – reafiliación al Seguro Popular, promoción a la salud, vectores, entre otros.


“También traemos servicios de salud para que la gente pueda tener otro beneficio adicional, como las detecciones de enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad”, agregó Ungson Beltrán.