Hermosillo, Sonora, diciembre 18 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), verifica los principales puntos de paso que se tienen en Sonora, tales como casetas de cobro, gasolineras y otros establecimientos.

Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, informó que esto con el fin de mantener la limpieza en los sanitarios y lugares donde estarán transitando las familias que cruzan nuestro Estado por motivo de las fiestas decembrinas.

“La instrucción por parte del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, es que quien no cumpla con las Normas de Salud, la Ley General de Salud y la Normas Oficiales Mexicanas, serán sancionados o de ser necesario suspendidos, para poder así garantizar que las condiciones sanitarias sean las adecuadas”, detalló Soto Espinoza.

Cabe señalar que las verificaciones se realizarán en coordinación con las 14 Unidades de Control Sanitario que se tiene en la entidad, con lo que se busca que las personas que visitan y transitan por Sonora, tengan la certeza de que las condiciones sanitarias son las correctas.

“Se segurirá monitoreando con la siembra de Hisopos de Moore para poder prevenir la presencia del Vibrio cholerae, que produce el cólera, así como otra bacteria que pueda perjudicar la salud de las personas”, indicó el titular de COESPRISSON.