Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2016.- Con el fin de dar a conocer y delimitar la nueva Estrategia Nacional para evitar la Venta o el Consumo de Alcohol en menores de edad, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) capacitará a diversos establecimientos en el tema.

Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que las capacitaciones se realizarán en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

“La venta del alcohol en los establecimientos, puntos de ventas o expendios será regulada de una manera distinta con bitácoras de entrada y de salida en las cuales incluya datos precisos que permita cerciorarse que la venta se realizo a un mayor de edad”, detalló Soto Espinoza.

Es importante resaltar que la COESPRISSON en conjunto con la Dirección de Alcoholes realizará verificaciones a expendios y puntos de venta, con la finalidad de evitar y disminuir el consumo de alcohol en los menores de edad.

“A partir del año entrante (2017), este modelo de visitas de verificación se establecerá en todos los puntos de venta, es decir, cambiará la forma de expender o vender las bebidas alcohólicas en el Estado de Sonora”, agregó el funcionario estatal.