Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2016.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó la XXX Reunión del Consejo Estatal de Salud, donde participaron los titulares de cada institución del Sector Salud en Sonora: IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Cruz Roja y Secretaría de Salud.

Cada institución presentó ante los integrantes del Consejo las actividades que se realizaron durante este 2016, los logros, así como los retos para el próximo año, con el fin de mejorar los servicios de salud que se brindan a los sonorenses.

Durante este 2016 se resaltó el trabajo realizado para el combate a las enfermedades transmitidas por vector, sobre todo del dengue y la rickettsia, así como las personas beneficiadas con las Jornadas de Asistencia Social, la inversión en infraestructura y equipamiento de las unidades médicas y hospitales, entre otros.

“Se han logrado invertir alrededor de 500 millones de pesos para poder recuperar la infraestructura y poco a poco Sonora, y la Secretaría de Salud, está empezando a tomar un rumbo distinto”, señaló el titular de la dependencia estatal.

Para el próximo año, la Secretaría de Salud tiene retos muy específicos, indicó Ungson Beltrán, tales como el fortalecimiento de los Centros de Salud Urbanos del Estado, Salud Animal, implementar los Programas de Telemedicina, Cáncer de Cuello Uterino y de Mama, mejorar las Unidades Móviles.

También atender el llamado del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, a la Emergencia Epidemiológica de Diabetes y Obesidad, así como acreditar y certificar los hospitales del Estado.

“Seguiremos trabajando en el tema de embarazos en adolescentes; en adicciones uno de los grandes retos; tenemos que hacer de la prevención un algo más que la retorica, tenemos que hacer de la prevención un motor de cambio, que siempre se da en el individuo, en la familia y así de manera creciente en la sociedad”, enfatizó Ungson Beltrán.