Hermosillo, Sonora, diciembre 25 de 2016.- El Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, presentó al primer nacimiento que se tuvo durante este 25 de diciembre en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES).

Fue a las 04:07 horas cuando nació la pequeña Samantha Sarahí, la Niña Navidad 2016, que pesó 3 kilos 580 gramos, midió 53 centímetros, fue parto normal y cuya madre es Samantha Saldaña Muñoz, de 32 años de edad, residente de Hermosillo y es su segunda hija.

“A nombre de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, los felicitamos, es una niña sumamente sana, que es lo más importante, que no se le olvide el seno materno y vacunarla cuando le toque”, indicó Becerra Hurtado. 

Agregó que durante la noche del 24 de diciembre no se tuvo ningún reporte de alteraciones, sin ninguna complicación, además que no se presentó ningún lesionado más por pirotecnia, por lo que continua con un menor quemado por los cohetes en lo que va de la temporada.

Es importante recordar que los 18 hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado permanecerán abiertos, en el servicio de hospitalización, quirófanos y urgencias, así como los Centros de Salud Rurales y los Centros de Salud Urbanos de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población sonorense para que no permitan que los menores utilicen los fuegos artificiales durante la noche de Año Nuevo, para evitar lesiones que pudieran poner en riesgo la vida y con ello proteger su salud y bienestar.