Hermosillo, Sonora a 06 de enero de 2017.- En el marco del Día Nacional de los Enfermeros y Enfermeras, el Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), ofreció a su personal un desayuno para reconocer la labor que día a día realizan.

El Secretario de Salud; Dr. Gilberto Ungson Beltrán, comentó el personal de enfermería es el que cuenta con mayor cantidad de colaboradores en la Secretaría de Salud, por lo cual congratular su trabajo es de suma importancia.

‘’El Día de la Enfermera tiene una particular importancia, no solo celebramos, sino reconocemos a la mayor cantidad de colaboradores que trabajan en la secretaría de salud. Gracias por su trabajo, dedicación y esfuerzo en la atención de los pacientes día a día’’, declaró.

Por su parte, la Directora General, HIES-HIMES; Dra. Alba Rocío Barraza León, felicitó a los enfermeros y enfermeras y agradeció el empeño que muestran en su trabajo con los pacientes.

En el desayuno también estuvo presente el Subsecretario de Salud; Dr. Luis Becerra Hurtado, la Coordinadora Estatal de Enfermería; Mtra. Manuela de Jesús Escalante Verdugo, el Dr. Mario Villalobos García; Secretario General de la Sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y en representación del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), Luis Antonio Castro Ruiz, acudió la Lic. Marina Madrid.

El inicio del festejo fue con la celebración de la Santa Misa en el auditorio del HIES, oficiada por el Pbro. Jesús Zaragoza Ortega, siendo ya una tradición en nuestro hospital.