Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2016.- Durante el transcurso de la tarde de este 17 de enero, falleció en el Hospital General del Estado (HGE) el meteorólogo Martín Barrón Félix, debido a una falla hepática aguda severa, informó Eduardo Torres Inguanzo, director del nosocomio.

“Ingresó por un choque hemodinámico secundario a una anemia severa, que fue secundaria a un sangrado del tubo digestivo alto, específicamente del estómago, por múltiples úlceras, pero todo el origen de este problema se debió a una enfermedad hepática crónica que él (Martín Barrón), ya padecía, pero por la anemia severa y el choque hemodinámico, desarrolló una insuficiencia hepática aguda severa, que terminó llevándolo a la muerte”, explicó.

Indicó que Martín Barrón estuvo hospitalizado desde el 27 de diciembre del año pasado en Terapia Intensiva del Hospital, con todos los servicios y toda la tecnología de primer nivel, además que no tuvo restricciones, ni de estudios, procedimientos o medicamentos.

Es importante señalar que el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital General del Estado, le brindó a Martín Barrón todo lo que necesitó durante su hospitalización.