San Luis Río Colorado, Sonora, enero 19 de 2017.- Con el fin de acercar los servicios de salud a la población sonorense, la Secretaría de Salud realizará una serie de ferias de salud periódicas en diferentes municipios del Estado, que arrancaron este día en San Luis Río Colorado, informó Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido que acerquemos estos servicios a la comunidad y a San Luis Río Colorado en especial, para estar cerca de la gente, que obtenga los servicios de salud que necesita y que merece”, agregó el titular de la dependencia estatal.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, banco de sangre, así como un módulo de actividades para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia y primeros auxilios en caso de asfixia.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que están ahí en los módulos ofreciendo los servicios, médicos, enfermeras, nutriólogos, químicos, odontólogos, promotores de la salud, veterinarios, ya que su participación hace posible que podamos hacer estas brigadas”, señaló Ungson Beltrán.

Es importante resaltar que el Secretario de Salud reiteró a los sanluisinos, el llamado para que se apliquen la vacuna contra la influenza y continuar con cero casos del padecimiento en la entidad, además de afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular para contar con servicios médicos.

En el lugar estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cañez; el director general de Servicios de Salud a la Persona, José Raymundo López Vucovich; así como el director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Joel Arturo Godínez López.