Etchojoa, Sonora, enero 31 de 2017.- La Secretaría de Salud acercó diversos servicios médicos y de especialidad a la población del municipio de Etchojoa, esto como parte de las ferias de salud periódicas que realizará durante estos meses en diferentes municipios del Estado.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió José Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios de Salud a la Persona, quien resaltó la importancia de prevenir las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre la población.

“Todas estas enfermedades tienen un común denominador, es precisamente que son prevenibles, por eso son muy importantes estas ferias de salud que la dependencia estatal está trayendo a cada uno de los municipios, precisamente para prevenir, detectar a tiempo y promover la salud que es lo más importante”, indicó.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, banco de sangre, así como un módulo de actividades para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes, promición de la salud, combate a los vectores como el mosco y la garrapata, entre otros.

Cabe señalar que durante el evento se entregó constancias a los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua “Dulces de Etchojoa”, así como equipo de salud para las auxiliares de salud y parteras tradicionales.

Además, López Vucovich tomó protesta del Comité Municipal de Salud del municipio de Etchojoa, en las instalaciones del Palacio Municipal y ante el Alcalde, Ubaldo Ibarra Lugo.

En el lugar estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez y el director del Centro de Salud Rural de Etchojoa, Daniel Covarrubias Hernández.