Hermosillo, Sonora, enero 31 de 2017.- Con la colocación de la primera piedra, se formalizó el inicio de la construcción del nuevo Centro de Integración Juvenil en la Colonia Nuevo Hermosillo, contando con la participación de todos los niveles de Gobierno y de la Sociedad Civil.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, asistió y fue testigo de la colocación de la primera piedra de lo que será un nuevo centro de rehabilitación para jóvenes.

“Quiero dirigir un mensaje, primero de felicitación a los Centros de Integración Juvenil por haber avanzado en este proyecto presentado hace casi un año, en abril del año pasado en donde en el marco de la Celebración del 40 Aniversario de la Fundación, se proyectó y se propuso la construcción de este Centro, muchas felicidades a quienes conforman el patronato de los Centros de Integración Juvenil y a todo el personal de los Centros”, señaló Ungson Beltrán.

El funcionario estatal agradeció al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, por su compromiso de apoyar a este Centro con la donación del terreno, y así cumplir con la necesidad que se tiene en el Municipio y en el Estado de trabajar mejor en el control de la prevención y el tratamiento de las adicciones.

Así mismo, refrendó el compromiso de la Gobernadora de participar y apoyar con el equipamiento que tendrá el CIJ.

Por otra parte, mencionó que en Sonora se necesita mejorar en materia de adicciones, que los modelos no han sido efectivos ni en el Estado ni en el país y que se tiene que participar de una manera distinta.

En el evento estuvieron presentes: Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo; Octavio Sánchez Montaño, Presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil A.C. en Sonora; y Félix Soria Salazar, Vicepresidente del Patronato de DIF Hermosillo.