Hermosillo, Sonora, febrero 07 de 2017.- Para acercar los servicios de salud a las comunidades más necesitadas, la Secretaría de Salud Pública realizó el pasado 04 de febrero, una Jornada de Salud en la colonia Los Olivos, donde acudieron más de mil 500 personas, informó Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud.

“Nosotros seguiremos Secretaría de Salud del Gobierno que dirige la Licenciada Claudia Pavlovich, seguiremos yendo a todas las colonias, seguiremos haciendo promoción, atendiendo los enfermos, mejorando los Centros de Salud y la población sólo tiene que hacer un esfuerzo para no enfermarse”, resaltó Ungson Beltrán.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, ginecología, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, un módulo rosa para la atención a la mujer embarazada.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia y primeros auxilios en caso de asfixia, así como la importancia del uso de los métodos anticonceptivos.

“La salud es lo más preciado que tenemos y es algo que por tenerlo se nos olvida y no la cuidamos, cuidemos la salud, nosotros estamos aquí para decirles cómo y sí se enferman también ayudarles a recuperar su salud, sólo ayúdennos a que no se enfermen con la limpieza de sus hogares”, señaló el titular de la dependencia estatal.

Cabe señalar que durante la jornada se entregaron las constancias de acreditación al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Mujeres en Acción”, así mismo equipo de salud para las auxiliares de salud y se tomó protesta del Comité Local de Salud de la Colonia Alcatraces.

Es importante resaltar que el Secretario de Salud reiteró a los ciudadanos el llamado para que se apliquen la vacuna contra la influenza y continuar con cero casos del padecimiento en la entidad, además de afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular para contar con servicios médicos.

En el lugar estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, José Raymundo López Vucovich; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Gabriel Fuentes Santacruz.