Hermosillo, Sonora, febrero 17 de 2017.- Debido a que los pañales de recién nacido y de adulto predoblados son una de las mayores necesidades que se tienen en los pacientes hospitalizados de la Secretaría de Salud, María Guadalupe García de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado, anunció el Pañatón 2017 para el próximo 16 de marzo.

“El año pasado logramos recaudar 99 mil 697 piezas de pañales y la meta para este 2017 es aumentar esta cifra en un 15%, es decir, llegar a las 120 mil piezas de pañales para recién nacido y de adulto predoblado”, resaltó García de Ugson.

El Pañatón consiste en que un día al año, es decir, el 16 de marzo para este 2017, s reciben donaciones de pañales por parte de la sociedad, así como de Instituciones públicas y privadas, siendo las entradas de los hospitales, los principales centros de acopio, distribuidos en 12 municipios, así como los locales.

Este evento se creó en el 2012 de manera local para beneficio del Hospital General del Estado y del Hospital Infantil y de la Mujer, en aquella ocasión se logró recaudar la cantidad de 15,962 piezas y a partir del 2013, se lleva a cabo en todos los Hospitales del Estado, adscritos a la Secretaría de Salud.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, reiteró la invitación a los sonorenses a participar en esta noble causa, donde cientos de pacientes hospitalizados y recién nacidos resultan beneficiados, así como sus familias.

“Hoy es la invitación a que iniciemos esta campaña, este esfuerzo de toda la sociedad para el beneficio de muchos niños y muchos adultos que son atendidos en las distintas unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud”, expresó Ungson Beltrán.

En el evento estuvo presente la titular del Voluntariado del Hospital General del Estado, Luz María de Torres, así como la Coordinadora Estatal del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Patricia Tamayo.

Los Hospitales de la SS que estarán recibiendo la donación de pañales son:
HIES-HIMES
Hospital General del Estado
Hospital Cd. Obregón
Hospital Navojoa
Hospital San Luis Río Colorado
Hospital Puerto Peñasco
Hospital Caborca
Hospital Álamos
Hospital Huatabampo
Hospital Magdalena
Hospital Cananea
Hospital Nogales
Hospital Agua Prieta
Hospital Guaymas
Hospital Moctezuma